Cómo organizar viaje y consejos para viajar a Colombia por tu cuenta

Home > Uncategorized > Cómo organizar viaje y consejos para viajar a Colombia por tu cuenta
viajar a Colombia por tu cuenta. Consejos

Cómo organizar viaje y consejos para viajar a Colombia por tu cuenta

Era un destino que no teníamos previsto, pero estando en Cuzco (Perú), un viajero español nos recomendó incluirlo en nuestra ruta por un sueño porque según nos dijo: Viajar a Colombia por tu cuenta hoy, es viajar a un país seguro de gente amable, cercana y con muchas ganas de enseñarte lo bonita que es su tierra. Y después de haber estado allí durante dos semanas a nuestro aire, lo confirmamos.

Así que si te animas tú también, aquí tienes nuestros consejos para viajar a Colombia por tu cuenta: Cómo organizar el viaje, ¿Es seguro? ¿Cuál es la mejor época? ¿Cómo moverte en un viaje por libre? ¿Qué meter en la maleta? Consejos imprescindibles para disfrutar a tope del país, como lo hicimos nosotros.

 

viajar a Colombia por tu cuenta. Consejos

 

Lo primero, la gran pregunta que se hace todo el mundo:

 

¿Es seguro viajar a Colombia?

 

Eso fue también lo que nos preguntamos nosotros, gracias a su fama de inseguridad. Pero después de haber estado 2 semanas recorriendo Colombia por nuestra cuenta, no te podemos dar ningún motivo. Al revés, disfrutamos mucho y te lo recomendamos. Colombia es un país maravilloso y no querrás volver.

Pero sí que hay algunas cosas a tener en cuenta a la hora de organizarlo todo para viajar a Colombia por tu cuenta:

💡 En nuestro caso visitamos Bogotá (2-3 días) – Medellín (2-3 días) – Cartagena de Indias (3-4 días) – Santa Marta y Tayrona (2-3 días) – San Andrés (3-4 días). Nos sentimos 100% seguros en todo momento.

Es la RUTA por Colombia de 1 o 2 SEMANAS que te planteamos, la más turística también y posiblemente la más segura.

 

 

Otros consejos para viajar a Colombia muy lógicos pero muy básicos también, son los de moverse por las zonas más transitadas, sin alargar la jornada hasta altas horas de la noche y haciendo horarios diurnos. Así lo hicimos nosotros, y no tuvimos problemas en ninguno de los lugares donde estuvimos.

 


Al final el sentido común es lo primero que hay que meter en la maleta, en este viaje y en cualquier otro, ¿No?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *